Tejamos monitos de rosca

TejeMonitosJAJA.jpg

¡Qué loco que la tradición de vestir al Niño del nacimiento viene desde el Virreynato! Me acabo de enterar de eso por el recuerdo que tengo de mi abuela Carmelita el día de La Candelaria en casa de mis otros abuelos (los maternos), por supuesto, con tamales por haber sido ganadora de la rifa del tigre el monito de la rosca el 6 de enero. Además de un itacate delicioso, llevaba en sus manos gorditas y suaves un vaso desechable transparente con el mismo monito de la rosca vestido con un hermoso ropón blanco que ella misma había tejido. Cabe mencionar que Carmelita tejía como una diosa. Yo jamás había visto un muñequito tan chiquito, tan bonito, así que…

¡SALUD! POR CARMELITA A QUIEN LE DEBO ESTE DESCUBRIMIENTO, ADEMÁS DE SUS GENES TEJEDORES. 

Pasó el tiempo y yo aprendí a tejer, mucho tiempo después sucedió Madeja Jaja. Hace un par de años recordé ese muñequito tan lindo y simpático que mi abuela tejió; pero esta onda no se trata de cómo tejía Carmelita, se trata de cómo tejemos ahora, de cómo vemos el tejido hoy ¿cómo tejería yo un monito de rosca? ¿simpático? ¿irreverente? Nada… a mi primer monito de rosca le tejí una falda de pétalos con una corona de flores así como Hawaiano, por supuesto lo tejí en la cantina con todas mis amigas del colectivo #TTJAJA. 

Así que ahora hemos decidido compartir esto con toda nuestra comunidad, y es por eso que lanzamos oficialmente nuestro “Primer Torneo Nacional #TEJEMONITOSJAJA”. 

#TEJEMONITOSJAJA se trata de divertirnos tejiendo algo chiquito, algo simpático. Se trata de jugar, de recordar esa emoción de descubrirlo en el pedazo de pan que elegimos como cuando éramos niñ@s. El chiste es que lo disfraces o lo vistas de lo que a ti te haga reír, recordar, querer, sentir bien. 


Aquí te dejamos las reglas del juego: (las bases del concurso)

1er Torneo Nacional (por ahora) #TEJEMONITOSJAJA

Viste o disfraza a tu muñequito de la rosca de la manera más creativa y divertida. 

Las reglas son: 

  • Únicamente participan muñequitos DE ROSCA DE REYES (máximo 4cms)

  • No se valen modelos tradicionales, recuerda que #noeseltejidodetuabuelita

  • El formato del tejido es miniatura con la técnica que más te guste, gancho o agujas.

  • Puede ser irreverente más no ofensivo.

Anunciaremos al ganador o ganadora el miércoes 3 de marzo en punto de las 7 de la noche. 

El premio es un estuche para tus ganchos Madeja Jaja y se publicará en nuestras redes sociales.

 

¡Esperamos ver lo que tejes con ansias locas!


Texto por: @edith_madejajaja