Here comes the sun, do, do, do. (¡Feliz 2021!)

“Little darling, I feel that ice is slowly melting

Little darling, it seems like years since it's been clear

Here comes the sun do, do, do

Here comes the sun

And I say it's all right”

-George Harrison 

No importa qué tan mal haya terminado una época, no hay nada que de más frescura y esperanza que iniciar una nueva. Año Nuevo es un claro ejemplo de este sentimiento, que después de este, digamos, inolvidable 2020, es más que necesario y muy bienvenido. 

Junto con el año nuevo es inevitable pensar también en nuestros propósitos. Está comprobado que alcanzar nuestras metas y concluir proyectos nos mantiene motivados para seguir avanzando y lograr retos cada vez más grandes; pero después de un año tan duro y tan cansado en el que cumplir lo que nos propusimos estuvo entre lo improbable y lo imposible, ¿cómo le hacemos para lograr una meta?

Nos pusimos a investigar, y queremos compartirles algunos tips para que esas cosas que tanto han querido hacer se cumplan.

Para establecer metas logrables, lo primero que los expertos recomiendan es pensar en tus motivaciones, ¿por qué quieres lograr lo que quieres hacer?, pensar en tu objetivo te impulsará y los resultados a corto plazo te ayudarán a mantenerte concentrad@.

También es importante plantearte metas realistas y concretas, entre más específico sea tu objetivo, será más fácil de ejecutar, si te propones metas grandes y abstractas, no sabrás por dónde empezar y eso aniquilará tus ganas de hacerlo incluso antes de empezar. 

Por último, te recomendamos que escribas tus metas en algún lugar, que al hacerlo seas específic@ y que mientras desarrollas tu idea pienses también en un plan de acción para que no se quede en una buena intención, además, escribir a mano estimula una parte del cerebro denominada Sistema de Activación Reticular, este sistema actúa como un filtro para lo que el cerebro necesita procesar, dando más importancia a las cosas en las que estamos activamente concentrados.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lograr tus propósitos de Año Nuevo, y si estás muy cansad@de cada año intentar lo mismo y no sabes qué proponerte, o si de plano 2020 te agotó la voluntad ¡te invitamos aprender a tejer o a bordar! la naturaleza meditativa de estas actividades te ayudará a recuperar tu centro, y la motivación de ver proyectos terminados te animará a iniciar otros nuevos.

En fin, deseamos que este año sea inolvidable de otras maneras y que al final podamos compartir junt@s, los kilos menos, el dinero ahorrado en cajetillas de cigarros, las manías superadas y todos los hermosos proyectos que surjan de nuestras manos.

PD. Para que te animes y nos tomes la palabra, te ofrecemos un descuento especial si decides que tu propósito de año nuevo es tejer o bordar. Sube a tus redes sociales (historias o feed de Facebook e Instagram una publicación diciendo que ese es tu propósito con el hashtag #noeseltejidodetuabuelita y etiquetando a @madejajaja y te enviaremos un código secreto de descuento.